Cuando contratamos una póliza de seguro para automóvil, en muchas ocasiones, solo nos fijamos en el precio y en si es un todo riesgo, un todo riesgo con franquicia o un terceros. Nos cuadra el precio y la modalidad, así que lo aceptamos. Lo único que nos suele importar y por lo que preguntamos es la asistencia en viaje, aunque en muchas ocasiones no sabemos si tiene algún límite de kilometraje o si es desde el kilómetro cero.
Un seguro de coche no es ninguna tontería ni una decisión que debamos tomar a la ligera; y es que hay cosas importantes más allá del precio o de si es un terceros o un todo riesgo. Debemos conocer la letra pequeña que puede hacer a la compañía “lavarse las manos”, pero también las coberturas favorecedoras que nos pueda ofrecer y en alguna ocasión puedan sacarnos de un apuro. Estas son 10 cosas que puede cubrir tu seguro de coche que no sabías.
Asistencia en viaje en vías no asfaltadas
Si habitualmente circulas por caminos, campo o vías no asfaltadas, es importante comprobar si tu asistencia en viaje accede a este tipo de vías. Habrá compañías y tipos de seguros que sí y otros que no pero, si habitualmente circulas por caminos y quedas atrapado en un barrizal, antes de recorrer kilómetros andando intentando localizar a algún tractor para que te saque de allí, llama a tu asistencia en viaje.
La asistencia en carretera puede reparar la avería en el momento
No siempre que nos afecta una avería debemos llevar el coche al taller. Los conductores de las grúas de asistencia suelen tener conocimientos mecánicos, básicos o avanzados, por lo que si es una avería leve pueden solventarnos el problema en unos minutos sin necesidad de transportar nuestro coche al taller y amargarnos el día.
Por otro lado,