Si te pregunto qué puedes hacer en 33 segundos ¿qué me dirías? Seguro que dirías que no da tiempo a hacer nada, pues es tan poco tiempo que lo consumiríamos en preparar la acciona a llevar a cabo. Sin embargo, a Alfa Romeo le ha bastado eso, 33 segundos, para vender en el mercado chino las primeras 350 unidades de su flamante Giulia.
La firma italiana está ultimando los detalles para su desembarco definitivo en China. El nuevo Giulia será la base sobre la que sustente esta entrada, para más tarde consolidarla con el SUV Stelvio. Para ello necesita captar la atención de los clientes más fieles de la marca y qué mejor forma de hacerlo que vendiendo la primera serie especial del Giulia empleando internet y el portal de compras de referencia en el país.
Alibaba ha sido el encargado de vender los primeros 350 Alfa Romeo Giulia Milano en el mercado asiático. El portal de internet en ningún momento esperaba que la reacción de los clientes fuera tan rápida, por lo que sus servidores se colapsaron en cuestión de segundos. Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) tampoco se esperaba este recibimiento, por lo que para el lanzamiento comercial del Stelvio seguramente prepararán alguna acción comercial similar.
Este método de venta no es nuevo para el grupo italo americano pues ya lo emplearon para vender las primeras 100 unidades del Maserati Levante. En ese caso el tiempo en que se agotaron también fue récord, pues se agotaron en sólo 18 segundos. Lo relevante del Gulia Milano es que eran tres veces más unidades y escasamente se han necesitado 15 segundos más.
La serie especial Milano del Gulia está basado en el motor 2 litros turbo con 280 cv de potencia. Esta mecánica está unida a una caja de cambios de corte automático con 8 relaciones.