En esta ocasión, el Salón del Automóvil de Ginebra nos ha traído “la crème de la créme” de la deportividad y el buen gusto; una novedad digna de alabar. AMR son las siglas de la nueva submarca de Aston Martin la cual, se desarrolla a partir de la extensa experiencia cosechada en los circuitos y que ahora se podrá disfrutar en las calles.
El gran éxito obtenido por Aston Martin en la competición en el pasado año, ha servido de inspiración para la marca… Su propósito es crear una versión extrema de cada uno de los exclusivos modelos que se ofertan. Para empezar, daremos paso a los dos primeros protagonistas; el Aston Martin Rapide AMR y el Aston Martin Vantage AMR Pro.
Vayamos por partes…
Aston Martin Rapide AMR. El “familiar” de la gama Aston se prepara para obtener un producto mucho más radical. Mantendrá el motor 6.0L con 12 cilindros en disposición en V, cuya potencia está aún por conocer. Incorporará multitud de elementos estéticos inéditos que nos recuerdan al Aston Martin Vantage V8 N430 (presentado en el Salón de Ginebra del 2014).
Aquel modelo incorporaba una terminación mimetizada de la competición. El Rapide AMR, incluirá elementos como unas llantas de diseño específico de 21 pulgadas, detalles en color verde lima junto con una serie de mejoras aerodinámicas destinadas a llevar una conducción más efectiva.
El interior cambiará en gran medida con respecto a las versiones “convencionales”. Los asientos casi completamente forrados de alcántara, en contraste con bordados de líneas en color verde lima. Además, incorporarán el logo AMR sobre el reposacabezas. La consola central derrocha fibra de carbono en cada esquina, extendiéndose hacia la parte trasera pasando por el túnel central.
Pro, esa es la clave
Aston Martin Vantage AMR Pro. Esta versión no estará homolagada para salir por carretera. Con ello, implica que hablamos de una versión