El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en cuestión de días y las marcas están preparando su artillería pesada para sorprender a propios y ajenos. En el caso de Mercedes-Benz y su división de deportivos AMG llevarán un nuevo concept car que nos mostrará un posible “nuevo” modelo con cuatro puertas y carrocería coupé.
Con este modelo la gama GT de AMG crecerá más allá de los actuales coupés y cabrios que tiene. El Mercedes-AMG GT4 (como podría ser llamado) estaría desarrollado en exclusiva para luchar contra el rey de su categoría, el Porsche Panamera. Para su concepción los ingenieros de la marca habrían empleado una versión modificada de la moderna plataforma ARM (de tipo modular con propulsión trasera) de AMG.
El diseño del Mercedes-AMG GT4 tiene una pinta buenísima. En la imagen que la casa de la estrella ha liberado sólo podemos observar la parte trasera. La forma que tiene es redondeada y queda coronada por una luneta trasera muy inclinada. Desconocemos el tamaño de su carrocería, pero si va a competir contra el Porsche Panamera debería estar en los casi cinco metros de longitud.
En esta carrocería habría cabida para cuatro puertas que quedarían disimuladas por la ubicación de los tiradores que dan acceso al interior. Los faros traseros guardan el diseño de familia, pero ahora son más finos y parecen tener en su interior una pieza opaca del mismo tono que la carrocería. El paragolpes cuenta con dos salidas de aire en los extremos laterales y un difusor que queda adornado por una salida de escape que nos avisa de que bajo el capot delantero podría haber algo muy gordo.
En el perfil del Mercedes-AMG GT4 tenemos varios detalles de diseño. El primero, y ya mencionado, las cuatro puertas y su disimulo en la carrocería. El segundo elemento es