Aston Martin está viviendo una nueva edad dorada. Tras su salida del Premier Automotive Group (PAG) de Ford Motor no había logrado encontrar su lugar en el mercado. Estaba carente de tecnología, no tenía los recursos económicos necesarios para iniciar su camino sola y el tiempo se les estaba acabando. Su suerte cambió cuando el Grupo Daimler AG les abrió la puerta al uso de su tecnología y de ahí en adelante ya sabemos cuál es el trabajo que están realizando sus ingenieros.
Sin embargo, el futuro del automóvil parece que está unido a la electrificación de los coches y Aston Martin no es ajena a este hecho. Siguiendo este planteamiento y con la intención de tomar las riendas de su camino, para no depender de la tecnología de ningún otro fabricante, se habrían puesto manos a la obra para desarrollar un tren motriz eléctrico de altas prestaciones. Con él estarían pensando en jubilar su veterano motor gasolina V12 y por tanto a uno de sus modelos estrellas que no ha triunfado como se merecía.
El Rapide ha sido la berlina cuatro puertas deportiva de la marca desde que naciera en el año 2009. En todo este tiempo el coche se ha vendido relativamente bien, pero las carencias que tenía cuando se lanzó al mercado le dejaron un paso por detrás de sus rivales. Sin embargo según ha anunciado Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el Rapide será ofrecido a partir del próximo año 2018 sólo como vehículo eléctrico.
Con esta noticia damos por hecho que el bloque V12 desaparecerá de su vano motor y por tanto estaría viviendo sus últimos años de vida. Para dar vida a esta versión eléctrica del Rapide los ingenieros de la firma estarían trabajando para que el nuevo tren motriz eléctrico tenga una potencia final de uno