Si te gustan los coches antiguos y la alta velocidad no deberías perderte la segunda edición del Jarama Classic. Se celebra los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, y es la cita de clásicos deportivos más emblemática de todo el viejo continente. Además, no hay un lugar mejor para un evento como éste que el mítico Circuito del Jarama, que en este año 2017 cumple nada más y nada menos que 50 años de su primera carrera oficial.
Este evento del Jarama Classic quiere hacernos revivir carreras míticas de los inicios del circuito con modelos de la época e incluso algunos anteriores, ya que también podremos ver unidades fabricadas en los años 30 valoradas en cientos de miles de euros, y millones de euros en algunos casos, rodando al límite en la pista madrileña. Además de las múltiples categorías que competirán, los visitantes tendrán novedades de entretenimiento con pista de Karting, zona drifting o el espacio Fashion Club.
Categorías que veremos en el Jarama Classic
¿Y qué categorías podremos ver en el Circuito del Jarama?, te preguntarás. Pues varias y todas muy interesantes. En la Classic Endurance Racing compiten vehículos de resistencia entre los años 1966 y 1981, con modelos como los Ford GT40, Porsche 910 o Ferrari 512.
El Group C Racing, disputado desde 1982 hasta 1993 fue la categoría sucesora de la anterior y los participantes tenían que controlar algo más el consumo de combustible, mientras que los coches más representativos fueron el Porsche 956 o el Peugeot 905.
El Heritage Touring Cup representa una época gloriosa, entre los años 1966 y 1984, del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). La rivalidad está asegurada con los BMW 3.0 CSL y 635 CSi, los Ford Escort y Capri, o el Alfa Romeo GTV6. Coches derivados de vehículos de calle, aunque por