El cliente de Bentley demanda, cada vez más, grandes turismos con un nivel de distinción, confort, y lujo muy elevado, pero también la eficiencia y la tecnología de un motor eléctrico. Así las cosas, la presentación del Bentley EXP12 Speed 6e, el último prototipo de Bentley, es la constatación de que la marca británica está trabajando para ofrecer productos eléctricos. Y no solo eso. Si hacemos caso de lo que nos cuentan hemos de confiar en que el diseño de este Bentley EXP12 Speed 6e marca la línea estética de los próximos productos de Bentley que están por llegar.
Este Bentley es un anticipo de los rasgos, del diseño, que veremos en los próximos productos de Bentley
El Bentley EXP12 Speed 6e es un roadster con vocación de gran turismo, un deportivo de altos vuelos en el que el confort jugará un papel fundamental. De su estética podemos intuir que el rumbo de Bentley pasa por diseños más limpios y minimalistas, parrillas de gran tamaño y detalles un tanto exóticos como el diseño de aletas o el capó que han escogido para este prototipo.
Bentley nos pide que nos fijemos precisamente en sus elementos tridimensionales, como su parrilla y otros elementos.
A bordo del Bentley EXP12 Speed también podemos contemplar algunas ideas que muy pronto podrían ir incorporándose a los productos de Bentley. Las superficies de exquisita piel, y toque ciertamente clásico, contrastan con el minimalismo y la tecnología que nos encontramos en una consola central en la que los botones han sido sustituidos por una pantalla táctil, o una instrumentación digital que combina el diseño clásico del velocímetro analógico con las pantallas de alta resolución.
¿Tiene sentido un Bentley eléctrico?
Aunque aún quieren recabar las intenciones de sus clientes, Bentley tiene muy claro que más temprano que tarde lanzarán un coche eléctrico
Bentley cree que sí.