SEAT ha iniciado una importante ofensiva SUV con el SEAT Ateca, una ofensiva que se ha visto reforzada por un SEAT Arona al que esperamos impacientes, dispuesto a convertirse en un superventas entre los B-SUV, pero hay más. Los de Martorell han confirmado la presencia de una nueva alternativa crossover, un tercer modelo que, aún sin nombre, contará con espacio para 7 ocupantes. La ofensiva SUV en SEAT es total, despiadada y va desde aquellos que buscan un SUV para la ciudad con el SEAT Arona hasta aquellos que necesitan un SUV para toda la familia. Hora de ir imaginando ya al SUV de 7 plazas de SEAT.
Habrá versiones de 5 y 7 plazas y estará en los concesionarios en 2018:
¿Matará el SEAT Ateca al SEAT León X-Perience?
Sin demasiados detalles por ahora SEAT nos habla de que este modelo se convertirá en el emblema de la marca, lo que implica que contará con los motores más potentes de la gama (Cupra al margen), con un mayor despliegue de tecnología, con un tamaño considerable e incluso nos invita a pensar en un habitáculo mejores acabados y materiales.
Sabemos que este modelo se fabricará en la planta de Volkswagen de Wolfsburg y que empleará, como no podía ser de otra forma, la plataforma MQB, poniendo a nuestra disposición versiones de 5 y de 7 plazas.
Llegados a este punto es inevitable no pensar en el recién lanzado Volkswagen Tiguan Allspace, como tampoco podemos perder de vista al Skoda Kodiaq, dos modelos que bien nos podrían estar adelantando ya mucho sobre este nuevo SEAT, sobre este gran SUV de hasta 7 plazas.
Podemos imaginarnos ya una longitud de unos 4.7 metros, un maletero de más de 700 litros, motores gasolina de 150 y 180 caballos y motores diésel de 150 y