Ya se escuchan rumores de la llegada de la impresionante versión ZR1 del Chevrolet Corvette Stingray C7. Desde la llegada del C7 en 2014, varias han sido las versiones potenciadas, normalmente partiendo de la base del Z06 como el presentado por GeigerCars, el proyecto de Lingenfelter, o el reconocido preparador Callaway o incluso Hennessey.
Si todas ellas te parecían insuficientes o quizá no son de tu gusto, no te preocupes porque el ZR1 viene para dejarnos boquiabiertos. La estrategia que seguirá el ZR1 será exactamente la misma de las versiones anteriores; mucha más potencia mecánica y potencia de frenado.
La historia de estas bonitas siglas…
Son cuatro las veces que Chevrolet ha utilizado la designación ZR1 en sus modelos. La primera vez que se produjo, fue para el modelo comercializado en el año 1970-1972. La citada versión correspondía a un paquete de opciones las cuales incluía, mejoras en la suspensión, frenos y el motor.
No será hasta 1989 cuando volvamos a oír a hablar de este maravilloso código alfanumérico. En aquel entonces, Chevrolet comercializaba la cuarta generación del Corvette. Incorporaba un motor de 5.7 litros de cilindrada que desarrollaba una potencia de 405CV (potenciado desde los 375 CV originales).
De esta nos acordamos todos…
Tras una declaración de prensa de General Motors en Diciembre de 2007, el Corvette ZR1 vuelve a reaparecer con la llegada del C6, allá por el año 2009. En esta ocasión, el Corvette recurría a un motor turboalimentado con 8 cilindros en disposición en V y una cilindrada de 6.2 litros. La potencia máxima declarada era de 638Cv con un par de 818Nm.
Sus prestaciones quitaban el hipo. Tan sólo necesitaba de 3,4 segundos para alcanzar los 100 Km/h con una velocidad punta que superaba los 325Km/h. Entre las mejoras, frenos carbocerámicos, suspensión con reglajes específicos, fibra de carbono,… “detalles” que le permitieron marcar un