¿Sabrías utilizar el remarketing en redes sociales? Quizás te hayas planteado esta cuestión al verte frustrado por el ROI conseguido tras haber dedicado tiempo y dinero a tus anuncios en social media. Si es así, no los dejes a un lado. Es el momento de darles una nueva oportunidad y exprimir las ventajas que un funnel de Facebook puede proporcionar a tu negocio.
Lo cierto es que Facebook se ha convertido en la principal competencia de Google en cuanto a publicidad se refiere. Las marcas más y menos potentes están cambiando el uso que se hace de la red social para convertirla en un catálogo publicitario potentísimo.
En realidad, los anuncios de Facebook pueden utilizarse para lograr miles de objetivos. Puedes lanzar campañas de sensibilización, generar más conversiones, conseguir descargas de apps, generar tráfico, llegar a nuevos clientes potenciales, etc. Y todo ello puedes conseguirlo si creas anuncios eficaces y orientados a tus metas.
El proceso de convertir a un usuario en cliente comienza con la conciencia de que necesita un producto o servicio que satisfaga ciertas necesidades. Y ahí entras tú en juego con la solución. Por ello, los anuncios pueden ayudarte a crear un funnel de Facebook que te ayude a llevar a tus seguidores desde la toma de conciencia hasta la conversión.
¿Sabes en qué fallan tus anuncios?
Si te has sentido frustrado con el ROI de tus anuncios es que algo estás haciendo mal. Lo cierto es que Facebook ofrece una gran cantidad de opciones disponibles para cualquier entidad que desee publicitarse. Pero en cuestión de segundos esto puede volverse en tu contra. Plantéate estas cuestiones y entenderás enseguida qué está pasando.
¿Tus piezas creativas son pobres?
¿La propuesta de valor no tiene el potencial suficiente?
¿Profundizas en tu target para dirigirte a él de manera personalizada? ¿O te diriges a públicos genéricos?
¿Utilizas las métricas correctas?
Por lo general, si estás familiarizado con