El sector del automóvil mundial está dominado por varios grupos industriales y es sabido por todos que las marcas que caminan solas, antes o después, necesitarán su ayuda. Sin embargo, siempre quedan nostálgicos o locos de las cuatro ruedas que apuestan por crear sus propios coches a pesar de que la industria esté imponiendo sus feas normas.
Para aquellos que no lo sepan David Brown Automotive es un pequeño fabricante de coches británico que está afincado en Coventry (Reino Unido). Su negocio se limita casi en exclusiva en la creación de modelos cuyas carrocerías muestran un diseño retro. Prueba de su trabajo es que en el año 2014 ya presentaron su primer prototipo, el Speedback GT y lograron muy buenas críticas.
Este modelo también hizo acto de presencia en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pero la noticia de hoy es que la firma está estudiando ampliar su gama de modelos. Los responsables de la firma declararon en la cita suiza que están estudiando la posibilidad de construir su “Proyecto 2” y que cuando lo tengan claro podrán mostrarnos qué es lo que están pensando.
Según David Brown, fundador y CEO de la firma “cuando se haya completado el desarrollo del vehículo lo celebraremos, pues será el mejor de los coches británicos”. La razón que da para decir estas palabras es que en el “Proyecto 2” “se mezcla alta calidad gracias a las técnicas tradicionales de construcción apoyadas por las tecnologías modernas más modernas”.
David Brown también aprovechó para declarar que “hemos estado trabajando en el Proyecto 2 durante más de un año, es una idea que tenía justo al comienzo de la historia de Speedback GT y queda muy bien junto a ella. Utilizando nuestro lema central de estilo clásico, hermosa artesanía y tecnología moderna, Proyecto 2 es una fusión de valores