Los coches eléctricos poco a poco se van haciendo un hueco en las gamas de los fabricantes y las calles de medio mundo. El Grupo PSA lleva un tiempo vendiendo vehículos eléctricos (Peugeot IOn y Partner Furgón Eléctrica – Citroën Z-Cero, E-Mehari y Berlingo Furgón Eléctrica) sin embargo a su gama se irán incorporando nuevos modelos impulsados por esta fuente de energía. El próximo que llegará a nuestras calles será la versión Eléctrica del Berlingo pero en configuración para pasajeros Multispace.
El Citroën E-Berlingo Multispace tiene el mismo diseño y características técnicas que las que muestra la versión dedicada al trabajo. Básicamente estamos hablando del mismo modelo que ya conocemos con las mecánicas PureTech y BlueHDi pero ahora movido por un paquete de baterías. En este caso, mantiene cinco plazas completamente independientes, modulables y desmontables que facilitan las labores de carga para objetos voluminosos y personas.
Su maletero mantiene los 675 litros de las versiones tradicionales, que pueden ser ampliados hasta los 3.000 litros si desmontamos los asientos de la segunda fila. Lo mejor de esta versión es que al tener las baterías situadas bajo el piso del coche el espacio de carga no se ve alterado, por lo que sigue siendo una alternativa muy válida a los monovolúmenes. Además de todo, el equipamiento de esta especial versión no tiene nada que enviar al del resto de modelos que conforman la gama Berlingo.
Entre los principales elementos de equipamiento el E-Berlingo Multispace cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y Apple CarPlay, navegador, Bluetooth. Uno de los elementos más curiosos de este modelo es que cuenta con un climatizador automático que puede ser programado desde un smartphone u ordenador; pero además desde ahí podremos tener acceso remoto a la información de carga que tengan las baterías del modelo.
La mecánica