El Dacia Duster (o Renault Duster según el mercado del que estemos hablando) se ha convertido en la gallina de los huevos para la Alianza Renault-Nissan. Desde que llegara al mercado hace ya unos cuantos años sus ventas no han dejado de crecer, haciendo que se convierta en muchos países en la opción elegida como SUV para las familias.
Tantos son los mercados en los que está presente, que hablar de una gama mecánica o de equipamientos común se torna casi imposible. Sin embargo, en cuanto a motores y cajas de cambio la cosa suele estar medianamente equilibrada si los mercados son de la misma región del mundo. En este caso, ante la creciente demanda de cajas de cambio automáticas los responsables de Dacia (o Renault) han decidido incluir una nueva versión gasolina con una caja de cambios automática de tipo CVT.
La gama Duster ya incorpora una versión con una caja de cambios de corte automática. En este caso, la transmisión de doble embrague y seis velocidades está asociada a la archiconocida motorización 1.5 dCi con 110 cv. Con este conjunto mecánica y cambio el Duster tiene un mix de ventas bastante bueno pero para incrementarlo aún más, ahora llegará una nueva variante.
En este caso, en lugar de emplear una caja de cambios automática con doble embrague, pasará a emplear una más sencilla de tipo CVT. Además, en lugar de ir acoplada a una mecánica alimentada por gasoil, estará asociada a una de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y 104 cv. Este bloque ya está siendo empleado por el modelo y aunque sus prestaciones y consumos son más bien discretos, los responsables de la marca podrían no llevarla a todos los mercados donde se vende el modelo.
Por lo pronto se desconoce los países en los que estará a la venta