Al poco de saltar la noticia sobre la adquisición de Opel/Vauxhall por parte del Grupo PSA también nos llegó la noticia de que el grupo galo podría estar pensando en realizar otra adquisición. Esta posible nueva adquisición sería la de la firma malaya Proton pues está pasando por una situación económica cuanto menos delicada. Esta firma forma parte del grupo DRB-Hicom junto con Lotus Cars, marca que también está a la venta.
En un primer momento quien quería hacerse con la propiedad de Lotus Cars era la casa china Geely. La actual matriz de Volvo estaba interesada en hacerse con esta mítica firma, pues le podría ayudar para mejorar su imagen en cuanto a vehículos deportivos. Sin embargo nos ha llegado la noticia de que Geely podría haber dejado a un lado su interés por la mítica casa inglesa y sería ahora el Grupo PSA quien podría estar más interesada en hacerse con la propiedad de esta marca.
Si hacemos un poco de memoria podemos recordar que Lotus Cars fue comprada por DRB-Hicom en el año 1996 y quedó integrada en su grupo con Proton. Sin embargo, a lo largo de todos estos años no ha sido capaz de reflotar a la marca inglesa como habían previsto y los problemas económicos le habrían forzado a deshacerse de ambas firmas. Por ello, ahora que el Grupo PSA podría estar interesado en hacerse con Proton también se podría llevar la otra marca a un precio más ventajoso.
Esta transacción no sería para nada descabellada pues el grupo francés se está preparando para dar el salto a los grandes mercados internacionales y Proton es un buen trampolín en la región Asia-Pacífico. Además, con la adquisición de Lotus Cars podrían hacer frente a la renacida Alpine de Renault, pues el Grupo PSA carece de una firma prestacional