Parece que no, pero el Dieselgate del Grupo Volkswagen sigue más vivo que nunca. Los vehículos afectados del conglomerado alemán se reparten por casi todas las partes del mundo y desde ciertos lugares aún siguen llegando noticias. Una de ellas es la que ha ocurrido en Brasil y que tiene como implicado al propio grupo alemán y a ciertos coches producidos en Argentina.
Al parecer, el Volkswagen Amarok también sale de una fábrica que tiene el grupo alemán en Argentina. Este modelo (en las versiones diesel) está afectado por el Defeat Device que camuflaba las emisiones cuando el vehículo estaba en fase de homologación. Por tanto, son unas de las miles de unidades que han de pasar por un servicio oficial de la marca para solucionar este problema.
El Volkswagen Amarok es muy conocido en Brasil, pues en el país carioca tiene uno de sus bastiones más importantes en cuanto a ventas del Mercosur. Sin embargo, antes de que los modelos afectados del país vean solucionado su problema de emisiones el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido actuar. Según ha informado Reuters, el gobierno del país ha decidido sancionar a Volkswagen con una multa de unos 15 millones de dólares.
Además de la sanción pecuniaria, el Gobierno de Brasil pide a la marca que corrija los motores de las 17 mil unidades del Amarok que están afectadas en el país. Esta multa no es nueva para el Grupo Volkswagen, pues fue anunciada en primera instancia en noviembre de 2015, sin embargo decidieron recurrirla ante las autoridades del país señalando que los motores de las Amarok no estaban trucados ni tenían ningún Defeat Device.
En todo este tiempo, las autoridades de medio ambiente de Brasil se han encargado de investigar si los Volkswagen Amarok cumplían o no con la normativa de emisiones. Una vez realizadas