Jaguar prepara un lanzamiento muy importante, el de su primer crossover eléctrico. Salvo sorpresa, se llamará Jaguar I-PACE. Porque se trata de un nombre que encaja perfectamente con sus denominaciones – véase el otro SUV de la casa, el Jaguar F-PACE – y porque así se llama el prototipo que nos ocupa, el Jaguar I-PACE Concept 2017 que se presentará, vestido de rojo Proton, en el Salón de Ginebra. Una nueva declaración de intenciones que nos demuestra que Jaguar no iba de farol cuando decía que querían que el siguiente integrante de su gama SUV fuera un auténtico coche eléctrico.
El lanzamiento del Jaguar I-PACE está previsto en 2018
La llegada del Jaguar I-PACE se espera en 2018. Y esta nueva iteración de su – de momento – prototipo nos demuestra que los planes de la marca británica no se detienen y que su interés, por atraer a potenciales clientes, y a la prensa, está fundamentado en un lanzamiento cada vez más próximo. La presentación de esta versión actualizada, y quizás aún más próxima a un producto definitivo, se llevará a cabo en el Salón de Ginebra, donde además se producirá su premiere europea.
También sabemos que, salvo sorpresa, la versión definitiva del I-PACE será muy próxima al diseño que ya vemos en este prototipo.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Jaguar I-PACE contaría con motores eléctricos, unos 400 CV de potencia y una autonomía en cifras similares a las de Tesla, en torno a los 500 kilómetros con una sola recarga
El Jaguar I-PACE, por otro lado, se vislumbra como una fusión de segmentos. Es un coche con portón trasero y cinco puertas, pero también con un diseño de la zaga con un techo con ligera caída hacia un portón inclinado, más propio de lo que esperaríamos en un coupé o un sedán. Por