El Skoda Yeti ha sido un modelo muy importante para la firma Checa. Derivar de un modelo con tan poco éxito, como el Roomster no le ha impedido hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que este buen coche envejezca de una forma un tanto extraña y por esto en la marca del Grupo Volkswagen ya están ultimando los detalles de su sucesor.
Según los planes de la firma, el nuevo Skoda Yeti debería estar en las líneas de montaje antes del año próximo. De ser así, su presentación oficial debería estar agendada en algún salón de renombre de este año. Esta información ha sido verificada por los fotógrafos espía de un medio oriental, AUTO.CZ, ya que ha sido cazado realizando sus últimos test de validación con un camuflaje ligerito.
Su diseño ya no se parece en nada a un vehículo con protecciones y sobre elevado. Ahora se parece más a los SUV que cada vez pueblan más el mercado. Como es lógico, el parecido con su hermano mayor Kodiaq no podía faltar, ya que el Yeti beberá del estilo y líneas de este. Sin embargo, y viendo las fotos, no podemos evitar compararlo con su primo hermano el Seat Ateca pues su parecido también es elevado.
La nueva generación del Skoda Yeti debería rondar los 4,4 metros de largo. De esta forma subiría un peldaño en categoría y se situaría al nivel del Ateca. Además, al estar fabricado sobre la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, su distancia entre ejes será mucho mayor (2.6 metros) y esto se traducirá en un habitáculo y maleteros aún más amplios que los del modelo saliente.
Como curiosidad y si las fotos espía no fallan mucho podemos dar un par de detalles. Según se aprecia, parece que el Seat Ateca y