Ya queda menos de una semana para que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. La jornada inaugural será el lunes día 7 de marzo, aunque la apertura al público se realizará dos días más tarde, el miércoles 9. Ya conocemos muchas de las novedades que allí veremos de los diferentes fabricantes, pero aún seguimos recibiendo nuevas informaciones, a las que habrá que sumar los productos que allí se mostrarán por sorpresa.
El stand de Fiat estará repleto; y es que la marca habitualmente utiliza este gran escaparate para presentar y mostrar tanto productos totalmente nuevos como algunas versiones especiales. En este caso, al menos veremos 4 novedades de importancia, siendo la mayoría de ellas nuevas ediciones especiales o equipamientos. De todas, una llama especialmente nuestra atención, el Fiat 500 Sessantesimo.
Fiat 500 Sessantesimo
Todos tenemos grabado a fuego en nuestra memoria algunas fechas. Una de las fechas más importantes de Fiat es el 4 de julio de 1957. Ese día veía la luz por vez primera el Fiat 500, el modelo más emblemático de la marca italiana. En 2017 se cumplen 60 años de aquel lanzamiento tan especial y desde Fiat quieren celebrarlo por todo lo alto. Es por ello que en Ginebra veremos al Fiat 500 Sessantesimo.
Se trata de una edición exclusiva y numerada con una estética diferenciada gracias a un nuevo color tricapa blanco llamado “Dolce Vita”. También encontraremos multitud de detalles específicos como el salpicadero de vinilo, el logo vintage, los bigotes cromados o la carrocería descapotable con capota gris entre muchos otros. Como curiosidad, veremos un logo especial con la inscripción 500, con el número “6” dibujado dentro del segundo dígito y en rojo.
Las entregas empezarán el 4 de julio y mecánicamente se podrá asociar a los propulsores 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir