El organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los coches que se venden en nuestro continente, EuroNCAP, ha decidido realizar otra tanda de crash test. En esta ocasión los modelos estudiados abarcan casi todos los segmentos del mercado, pues nos encontramos desde micro urbanos hasta grandes SUV.
Las marcas y modelos que han sido seleccionados para pasar por sus duras pruebas son los siguientes: la nueva generación del Audi Q5, el nuevo Citroën C3, el Fiat 500, el Ford Ka+, el Land Rover Discovery y el SUV híbrido Toyota CH-R. Todos los modelos que han sido testados son los últimos que se están vendiendo y por consiguiente sus sistemas de seguridad deberían estar a la última.
El primero que ha pasado por sus muros de choque ha sido el todo camino de lujo de Audi. La nueva generación del Q5 no ha defraudado a la firma de los cuatro aros en cuanto a la puntuación recibida. Ha logrado las cinco estrellas gracias a que ha obtenido un 93 por ciento en protección a adultos y un 86 por ciento para bebés. En caso de atropello a peatones el modelo de Audi ha logrado un 73 por ciento y el aspecto en el que menos ha brillado ha sido el de asistentes y ayudas a la conducción con un raspado 58 por ciento.
El segundo modelo que ha pasado por las manos de los ingenieros de EuroNCAP ha sido la última generación del urbano de Citroën. El C3 ha obtenido una valoración de cuatro estrellas. En este caso la puntuación que ha obtenido el modelo de Citroën ha quedado de la siguiente forma. En protección a los ocupantes adultos ha logrado un exclente 88 por ciento y en protección a niños un relevante 83 por ciento. En el apartado de protección al peatón