Renault ha preparado para este Salón de Ginebra 2017 uno de los lanzamientos más relevantes, la materialización, ya con un coche de producción, del resurgir de Alpine con un Alpine A110 cuyos rasgos clásicos, perfectamente adaptados a los nuevos tiempos, no han conquistado. Aún quedan grandes incertidumbres alrededor de este modelo, no sabemos que motor latirá a sus espaldas y la firma francesa aún no nos ha revelado el aspecto de su habitáculo aunque por fortuna una filtración nos enseña ya los rasgos del interior del Alpine A110.
Tal y como nos adelantó la versión conceptual no será tan espartano como el Alfa Romeo 4C:
Alpine A110: ¡espectacular! El nuevo deportivo de Alpine rezuma belleza clásica por los cuatro costados
Una pantalla flotante se convierte en la protagonista de la consola central, una consola en la que destacan además unos botnoes muy similares a los empleados por Peugeot en los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Destaca además ese puente central también con un diseño flotante, “abierto” por una parte inferior en la que Renault aprovecha para situar una placa conmemorativa de la edición especial de lanzamiento del A110.
Más allá de esa consola, de ese puente central, destaca la sencillez del salpicadero, una instrumentación aparentemente digital y sí, unas levas que delatan la presencia de una caja de cambios automática, algo que veníamos suponiendo desde los inicios conceptuales de este modelo.
Destaca también la amplia presencia del azul de su carrocería en los paneles de las puertas, unas puertas que reciben además un bonito tapizado guateado, así como los reposapies del copiloto (un detalle muy “racing”) y el mando satélite del volante que parece destinado a arrancar y parar el coche, al más puro estilo del Alfa Romeo Giulia.
Por supuesto no podemos pasar por alto esos asientos, que ya