Comienza la temporada en el circuito de tierras australianas para disputar las primeras sesiones oficiales de cara a preparar los monoplazas para la clasificación y la carrera. El GP de Australia de Fórmula 1 2017 nos ha dejado… la palabra no es sorpresa, puesto que ya se intuían algunas cosas, como que Mercedes sigue delante y que Red Bull está detrás de Mercedes pese al falso optimismo de Ferrari en esta pretemporada.
De hecho ya avisó Flavio Briatore de que no se creía ese optimismo y la actuación de Ferrari en pretemporada. Creo que lo dieron todo o casi todo, mostrando el potencial del monoplaza y se guardaron poco, mientras que Red Bull y Mercedes guardaban demasiado. Así que comenzamos más o menos como se terminó la temporada pasada, con Mercedes dominando y Red Bull tras ellos, mientras que Ferrari parece algo más atrás de los esperado (aunque en los libres 2 se han acercado), a pesar de que es el primer año de la última década en la que parece que han arriesgado con el diseño y han presentado algo innovador por primera vez…
En cuanto a Toro Rosso, parece que va bien y Carlos Sainz Jr. ha comentado que aún tienen margen de mejora, así que buenas sensaciones para ellos. McLaren-Honda ha tenido algunos problemillas, pero menos de la hecatombe que se esperaba visto lo visto en pretemporada. Han podido rodar sin problemas de fiabilidad y Alonso ha podido ser 14º y 12º, sin llegar a esas últimas posiciones en las que situaban al MCL32 algunos. Detrás de ellos hay otros equipos con problemas… Pero desde luego no es una posición agradable para ver a un McLaren y espero que mejoren enormemente o de lo contrario les van a llover más problemas aún. Desde luego para esta carrera no se verá