Pinche aquí para ver el vídeo
Los anuncios sociales están demostrando una gran capacidad de engagement. Así como de generación de tráfico hacia landings pages o webs corporativas. Una de las últimas opciones en aparecer son los Instagram Lead Ads. Que vienen a sumarse a Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Lead Generation Cards.
Los Instagram Lead Ads son anuncios para captar leads que se implementan en Instagram. Es la nueva manera que tienen las empresas para captar clientes potenciales en esta red social. Es la versión para Instagram de los Facebook Lead Ads.
Este tipo de anuncios tienen el objetivo fundamental de conseguir direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que pulsen sobre ellos. Es una de las mejores maneras de construir una base de datos adecuada. Porque en muchos casos el usuario no tiene que indicar sus datos. La propia plataforma, al conocer ya el email de usuario, lo incorpora de manera automática.
Anuncios para recopilar leads
Por tanto, al ver uno de estos anuncios, observarás que llevan un botón para que puedas registrarte o inscribirte. Normalmente este botón lo podemos encontrar en la parte inferior derecha del anuncio. Así, cuando un usuario pulse sobre el botón, no se le direccionará a la página web del anunciante. Que es lo que pasa con los anuncios normales.
Sin embargo, con Instagram Lead Ads, cuando el usuario pulsa en el botón, se le muestra un formulario. Estos formularios son plantillas prediseñadas en las que se piden datos como el nombre, el correo electrónico o cualquier campo que la marca anunciante necesite incorporar.
Aún así, Instagram no soporta todavía todos los campos predefinidos. Por defecto se pueden incluir los campos de:
Email.
Nombre.
Teléfono.
Género.
Si quieres incluir campos adicionales, como la dirección, deben ser cumplimentadas por los propios usuarios. La plataforma no las incluye de manera automática.
Este tipo de anuncios llegaron a España a finales de septiembre