Los Porsche 911 acaban de ser renovados en profundidad hace poco más de un año, estrenando nuevos motores 3.0 bóxer biturbo. Ya en su momento pudimos comprobar en primera persona que el carácter de los Porsche 911 no se había perdido con estas mecánicas turboalimentadas de hasta 420 CV de potencia, siendo tan purista y pasional como siempre. Al poco tiempo conocimos a sus versiones GTS, con un tren de rodaje más deportivo y 30 CV adicionales. De cara a 2017, el Porsche 911 sigue estrenando novedades: la más interesante, un paquete prestacional que eleva la potencia de los modelos S en 30 CV, entre otras golosinas dinámicas.
30 CV extra que acercan los S a los Turbo
Con 450 CV y tracción total, un Porsche Carrera 4S no se aleja demasiado de las prestaciones de un 911 Turbo.
Porsche ofrece a sus 911 S la posibilidad de incrementar en 30 CV la potencia de su motor biturbo. Los modelo S son los Porsche 911 Carrera S, Carrera 4S y Targa 4S, dicho sea de paso. La potencia de sus motores 3.0 H6 biturbo pasa de los 420 CV a los 450 CV, idéntica potencia que los Porsche 911 Carrera GTS. Aunque Porsche no ha ofrecido detalles prestacionales, entendemos que sus cifras son muy parejas a las de los Porsche 911 GTS, con un 0 a 100 km/h bien por debajo de los cuatro segundos. Este incremento prestacional no son sólo 30 CV, viene acompañado de la instalación del Sport Chrono Pack.
El Sport Chrono Pack incrementa las prestaciones de los Porsche 911, retocando una serie de componentes mecánicos y del tren de rodaje. Incluye un nuevo sistema de escape con doble salida central, frenos con mejores capacidades de refrigeración, silentblocks activos para el motor y un cronómetro sobre el salpicadero, entre