El DeLorean DMC-12 se ha convertido en un auténtico icono del automovilismo e incluso ha traspasado la barrera del conocimiento popular para erguirse como un icono pop, principalmente por su presencia en la trilogía de “Regreso al Futuro”. DMC, DeLorean Motor Company, la firma tras el DeLorean fue una marca de corto recorrido, cargada de curiosidades, con una alborotada historia… una historia perfecta para un día de San Patricio como hoy, ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el día de San Patricio en esto? El peculiar deportivo de alas de gaviota se nacía en la convulsa Irlanda de Norte de los años 80 y no se nos ha ocurrido una mejor fecha para rendirle homenaje…

Una serie de catastróficas desdichas… del conflicto armado entre cristianos y protestantes al tráfico de drogas, problemas con las calidades y un motor de poca potencia…

Margaret Thatcher y la industria británica del automóvil. Así se produjo el declive de Austin, MG, Morris, Rover, Talbot…

La historia de DMC nos lleva en primera instancia hasta Michigan, donde John DeLorean, un carismático ejecutivo de General Motors, fundó la compañía, para dar el salto desde Michigan hasta una Irlanda del Norte de finales de los 70 y principios de los 80 donde se daría forma a la planta de montaje de la compañía, con una producción que daría comienzo en 1981.
¿Por qué fabricaba DMC los coches en Irlanda del Norte? Debemos tener en cuenta que en aquella época Irlanda del Norte estaba sumida en un cruento conflicto armado entre los unionistas e independentistas, entre protestantes y católicos. Disturbios, barricadas, coches bomba, un enorme malestar social y económico, el IRA… y claro, en medio de este caldo de cultivo de violencia el gobierno británico quiso arrojar algo de luz favoreciendo la creación de empleo para reducir así el malestar

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast