Después de la prueba de conducción en las calles de Las Vegas, Hyundai exhibe en Europa el IONIQ Autónomo. Por el momento, su comercialización no ha sido confirmada.
Con un diseño que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.
El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR.
Así, el sistema utiliza una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo y la cartografía de alta definición proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones. Además, un de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.
La última tecnología de Hyundai permite a los coches navegar en las situaciones más desafiantes de manera segura, incluyendo altos niveles para semáforos, señales de STOP y zonas escolares, carreteras en obras, perros sin correa, niños jugando, centros comerciales, intersecciones sin señales de tráfico.
Hyundai continua desarrollando y refinando las pruebas para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. El objetivo es utilizar menos potencia de cálculo, lo que resulta una plataforma de bajo coste para que el consumidor se lo pueda permitir.
Aquí puedes consultar todos los precios de la gama IONIQ. Noticias anteriores Marca: HyundaiHyundai desvela el nuevo i30 WagonHyundai anuncia 30 nuevos modelos y