La primera generación del Jeep Compass, por decirlo de forma suave, fue un fiasco comercial y de imagen para la firma. Ya hemos dicho que el modelo fue lanzado en la peor época económica que ha vivido la casa de las siete barras pero lo fallos en su desarrollo fueron muy patentes hasta que llegó Fiat a su salvación. Evidentemente, la casa italiana sólo pudo mejorar un poco el producto, pues a las alturas de su ciclo de vida no merecía la pena realizar grandes esfuerzos financieros para mejorar un modelo al que le quedaba poco tiempo de vida en el mercado.
Tras su desaparición, la firma americana comunicó que lanzaría un nuevo modelo en este segmento, pero tardó un tiempo en confirmar que se llamaría Compass. Como es obvio, resucitar un modelo que ha tenido mala fama no es algo que se atrevan a hacer todas las marcas, pero los responsables de Jeep están muy seguros de que la nueva generación del modelo nos hará olvidar a su denostado antecesor.
Por ello, una vez que ya ha sido presentado en Estados Unidos, el que será su principal mercado, la firma americana lo ha traído a Europa. El lugar elegido para la presentación del nuevo Jeep Compass en el viejo continente ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora que está aquí hemos sabido algunos datos más sobre él. El más evidente es su parecido con sus hermanos de gama los Cherokee y Grand Cherokee.
Lo que más llama la atención en su diseño son sus estilizados faros frontales y traseros. En ambos casos cuenta con luces led´s que proporcionan una mayor luminosidad. Su calandra sigue contando con las siete barras, pero ahora su tamaño parece ser más pequeño. El frontal queda rematado por una entrada de aire inferior (que incorpora el radar