Jeep es la firma del Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) que mejores resultados comerciales está obteniendo. Los responsables del grupo son sabedores de ello y por ello están potenciando las cualidades de su gama. Entre los modelos que la conforman pronto estará la nueva generación del Compass y para hacerlo más atractivo a ojos de los clientes, en la firma de las siete barras estarían pensando en darle una versión vitaminada.
Todos conocemos los modelos SRT del fabricante americano. Se distinguen de sus hermanos por sus grandes motores, elevadas prestaciones (alto consumo también) y por estar dotados de elementos estéticos que le diferencian del resto de hermanos de gama. Estos modelos (según la firma) tienen una acogida en el mercado mucho más buena de lo que podríamos esperar y por ello su existencia está más que justificada.
Los creadores de la última generación del Jeep Compass estarían evaluando si el mercado sería receptivo a tener una versión SRT del SUV. Si la demanda fuera lo suficientemente fuerte los jefes del Grupo FCA podrían dar luz verde al proyecto y por tanto, en poco tiempo podríamos tener una versión picante de este, ahora, interesante SUV compacto.
De ser cierta esta información, hay rumores que sitúan a Jim Lyijynen, ingeniero jefe del desarrollo del Jeep Compass, hablando sobre la mecánica que podría emplear la variante SRT. La primera idea que maneja el fabricante es emplear el mismo bloque gasolina con 3,2 litros de cilindrada Pentastar en configuración V6 que ofrece el Jeep Grand Cherokee.
Sin embargo, esta motorización no está muy adaptada a los gustos de los consumidores europeos y con el Compass SRT querrían tener un modelo global. Por tanto, no sería descabellado que pudieran emplear una variante con cuatro cilindros y turbo alimentada (se me ocurre el motor 2 litros turbo que acaba de