El Kia Stinger se prefigura como un modelo muy importante dentro del catálogo del fabricante sur coreano. Fácil, como tal, no lo tendrá en el mercado al que quiere acceder pero en Kia están convencidos de que es un producto a la altura de los mejores del segmento. Prueba de ello es que nunca jamás un Kia había tenido el diseño, calidades interiores, tecnología y gama mecánica que luce el aguijón de avispa (traducción del inglés del Stinger).
Una de las primicias del modelo (y casi de la marca) es la versión que llegará al mercado con tracción a las cuatro ruedas AWD. De serie el Stinger es un tracción trasera, pero para aquellos mercados (y clientes) que así lo deseen están preparando una versión con tracción a las cuatro ruedas. Con ella se acercarán un poco más a los mejores modelos del mercado y como en la casa lo saben la han de poner a punto para que sus sensaciones sean las mejores.
Uno de los lugares a los que suelen acudir las firmas para probar estos sistemas de tracción a las cuatro ruedas son las zonas frías y con climas húmedos. La plaza en la que Kia está probando ahora su Stinger es Suecia y a tenor del vídeo que ha colgado en su canal oficial de YouTube el modelo apunta muy buenas maneras.
Los lagos helados de Laponia (justo antes de llegar al Círculo Polar Ártico) es donde se han ido los ingenieros de desarrollo del Kia Stinger probando ciertas partes sensibles del modelo. Los puntos que están siendo puestos a prueba son los frenos, las suspensiones, los controles de tracción y estabilidad y como no, el sistema de tracción total AWD que llevará.
Este sistema de tracción AWD funciona de la siguente forma. En condiciones de circulación normales, el Stinger envía