Es cierto que, rara vez llegan a producción. Sin embargo, existe una moda por parte de varias marcas de gran prestigio dentro del mundo de los coches, que están comenzando a diseñar modelos de motos espectaculares. Este es el caso de Koenigsegg y su Concept Bike.
Lo último viene de la mano de Koenigsegg, quien se atreve a mostrarnos este impresionante concept, el cuál parece sacado de una película de ciencia ficción. No, Koenigsegg no fabrica motocicletas. El fabricante Sueco nos tiene más acostumbrados a ver superdeportivos o mejor dicho, hypercars…
Como os comentábamos, Mercedes-Benz ya ha diseñado algún modelo especial junto al fabricante italiano MV Agusta y su F3 800 . A él se suman otros como el espectacular modelo MV Agusta F4Z que consiguió plasmar la esencia del linaje Zagato de Aston Martin.
Pues bien, Koenigsegg ha hecho lo propio. Sus ingenieros han desarrollado un llamativo prototipo, el Koenigsegg Concept Bike, esculpido de la mano del moscovita Maksim Burov. Su propósito es recoger en una moto toda la esencia que representa Koenigsegg. Una especie de icono de la marca.
Las características técnicas de ese llamativo Concept se desconocen. A pesar de ello, si nos podemos dar cuenta del parecido que tiene en comparación de sus otros modelos de “cuatro ruedas”. La singular línea del carenado totalmente cerrado, junto con la ausencia de colín trasero nos puede recordar a la espectacular silueta del Koenigsegg Regera. Otras características llamativas son su doble cola de escape, y la más que probable utilización de materiales con la última tecnología en ligereza y resistencia.
No sabemos si este prototipo verá la luz o simplemente servirá de fuente de inspiración de diseño para modelo venideros. Lo que si que sabemos es que su aparición por las calles sería realmente espectacular… Aunque también es verdad que seguramente lo fuese tanto