Hace escasos dos días os traíamos las primeras fotos oficiales del nuevo Land Rover Range Rover Velar. Sabíamos que la firma inglesa (perteneciente al Grupo Tata) estaba trabajando en alguna sorpresa para el Salón del Automóvil de Ginebra, pero no nos podíamos imaginar el buen trabajo que han hecho. Tanto es así, que desde antes de que el Velar llegue a las calles pronosticamos que será un auténtico éxito para la casa inglesa.
Ya hemos visto el modelo, pues las primeras fotos oficiales fueron desveladas por la firma, pero lo que ahora os podemos contar es mucho mejor. Los primeros detalles técnicos que nos ayudarán a situar al Range Rover Velar en el mercado y ante sus rivales. Empezamos por su tamaño, y tenemos que el nuevo SUV inglés mide 4.8 metros de longitud, por 1.93 metros de anchura y 1.66 metros de altura.
Teniendo en cuenta estos detalles, estamos hablando que el Velar apunta directamente a los Audi Q5, BMW X4 o Mercedes-Benz GLC. Con todo, la distancia entre ejes del nuevo Range Rover se sitúa en los 2.87 metros haciendo que su habitáculo sea muy amplio. Gracias a ello, el maletero contará con un volumen de 632 litros hasta unos más que buenos 1.731 litros de capacidad si abatimos los asientos posteriores.
El siguiente punto del que ahora podemos dar más detalles es su gama mecánica. Ya avanzamos (algo lógico) que emplearía los nuevos motores diesel y gasolina de la familia Ingenium. En gasolina tenemos dos bloques en cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y 250 y 300 cv de potencia. Un escalón más arriba tendremos el 3 litros en configuración V6 dotado de supercargador que dará una potencia de 380 cv.
En ciclo diesel la gama arranca con un 2 litros de la familia Ingenium con 180 cv. Además, también