Mercedes-Benz ya nos sorprendió cuando presentó el Mercedes EQ Concept en el pasado Salón del Automóvil de París. Este crossover eléctrico de tamaño compacto grande adelantaba las líneas de la que sería su futura gama de vehículos eléctricos. Sin embargo, tanto más que adelantar nos muestra cómo será el primer modelo de este tipo que haga la firma de la estrella.
Aprovechando el lanzamiento de su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de la Fórmula 1, Mercedes-Benz ha colado el emblema EQ Power (ya está dentro del nombre de su coche de F1 – Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+). Esta denominación estará presente en todos y cada uno de los modelos híbridos que lance la firma de la estrella. En el caso de su iteración más deportiva, los desarrollados por AMG la denominación pasará a ser EQ Power+.
El momento elegido por Mercedes-Benz para comenzar a mostrar esta nueva denominación será el próximo restyling de la Clase S. Este modelo debería llegar a mediados de este verano y cuando lo haga el resto de hermanos de la marca se le unirán. Lo que aún no sabemos es si seguirá empleando la misma motorización que hasta ahora o traerá novedades significativas en cuanto a potencia o electrónica.
Lo que sí sabemos es que la denominación EQ Power es el ante paso de la firma independiente de Mercedes-Benz para lanzar sus coches cien por cien eléctricos. La razón está en la información que nos proporcionaron sus directivos en el pasado Salón del Automóvil de París, cuando hablaron abiertamente del lanzamiento de diez nuevos modelos eléctricos para el año 2025 y la confirmación de inversiones mil millonarias.
Para terminar dejaremos un rumor que está circulando por la red de redes. Según se ha podido saber Mercedes-Benz junto a AMG estarían planeando un nuevo súper deportivo con unos