Mucho hablamos últimamente de conducción autónoma y avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Pero lo cierto es que, la mayoría de ocasiones, toda esta tecnología está relacionada con productos lujosos o, como mínimo, premium. Hoy, en el Salón de Ginebra, ha sido presentada una actualización del Nissan Qashqai con mejoras estéticas, dinámicas y de ayudas a la conducción.
El Nissan Qashqai es el crossover más vendido en nuestro país, siendo también el más demandado en todo el continente europeo con nada menos que 2,3 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2003. En este 2017 cumple diez años y, coincidencia o no, la marca japonesa ha creído oportuno dar una vuelta de tuerca a este modelo que tantos beneficios le está dando.
Así es la nueva estética del Nissan Qashqai
En el exterior se aprecia un diseño actualizado que busca ofrecer una imagen más cercana a vehículos premium, los cuales tienen una tarifa bastante más abultada. No es un cambio radical, es solo un lavado de cara, pero ya cuenta con el nuevo frontal incorporando la parrilla V-motion vista en otros modelos de la marca. También el parachoques y el capó reciben nuevo diseño, así como las ópticas de luces frontales con iluminación diurna de LED en forma de boomerang que aportan un toque más exclusivo al conjunto.
En la zaga, los pilotos posteriores dibujan una nueva forma con efecto 3D debido a sus nuevas lentes, lo que lo hará más reconocible en la oscuridad. Por otro lado, aparecen nuevos colores para la carrocería, como el Vivid Blue que vemos en las imágenes o el Chestnut Bronze.
El interior también se renueva
Dice Nissan que el habitáculo ahora cuenta con unas mejores calidades, algo que tendremos que corroborar cuando lo probemos; pero los asientos tapizados en Nappa del acabado Tekna+ parecen ser de una