Ni los coches de altas prestaciones se libran de la hibridación. Las normas anticontaminación y el claro futuro de los vehículos con combustibles alternativos están haciendo que cada vez veamos más productos híbridos. Pero no todos son coches urbanos, también es más habitual encontrarnos con vehículos de muy altas prestaciones que mejoran su eficiencia y también sus prestaciones a costa de sistemas híbridos. ¿Qué un híbrido no es un coche rápido? Echa un vistazo a esta berlina procedente de Stuttgart.
El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en la versión más rápida del modelo alemán, combinando un motor V8 de 4 litros con un propulsor eléctrico. El motor térmico de gasolina eroga 550 CV a pleno rendimiento, mientras que el eléctrico desarrolla 136 CV. La potencia resultante es de nada menos que 680 CV, mientras que su par motor es de 850 Nm. Si estas cifras te sorprenden, igual las prestaciones y el consumo homologado te dejan indispuesto.
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos gracias a su tracción a las cuatro ruedas, pudiendo circular a una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo mixto homologado por NEDC es de solo 2,9 l/100 km; aunque tiene algo de trampa. Este coche es un híbrido enchufable, por lo que puede circular durante varios kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina o sin emitir una sola partícula contaminante. Según la firma de Stuttgart, puede recorrer 50 kilómetros de forma totalmente eléctrica.
Al igual que en toda la gama Panamera de segunda generación, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid utiliza una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades PDK. Toda la energía del sistema propulsor es enviada al asfalto a través del sistema de tracción total PTM. De