Os presentamos al nuevo Range Rover Velar, el cuarto integrante de la gama Range Rover y el sexto modelo en la familia Land Rover. El Velar es un modelo que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, y que además se convierte en el rival directo del Jaguar F-Pace con el que compartirá numerosos elementos en materia de equipamiento y motorizaciones. Land Rover presenta el Range Rover Velar como el referente de la gama apostado por un diseño evolucionado con respecto a lo ya conocido y un despliegue tecnológico sin precedentes.
Un diseño que habla de personalidad y deportividad con ciertos aires de SUV coupé
El apartado de diseño es a todas luces donde el Range Rover Velar no ha sorprendido, ofreciendo una estética conocida en sus hermanos de gama, pero actualizada y estilizada para ofrecer ciertos aires de SUV coupé. El Velar posee personalidad propia, pero aún así integra el ADN de la marca y se posiciona entre los Evoque y Sport como una alternativa de aspecto más dinámico y moderno que éstos con rasgos estéticos propios como la pronunciada caída del techo sobre el portón posterior o el uso de manetas escamoteables para las puertas al más puro estilo Jaguar F-Type.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior es donde más y mejor se reconoce el aire de familiar Land Rover. Estamos ante un habitáculo con 5 asientos, pero cuyo diseño se muy similar al empleado por el Range Rover Evoque. El elemento más destacable es el uso de la interfaz de infoentretenimiento InControl Touch Pro Dip con dos pantallas táctiles de 10?, que es una revisión de la ya vista en modelos como el nuevo Land Rover Discovery o el Jaguar F-Pace. La gran novedad está en que ahora se complementa con una segunda