Recientemente tuvimos constancia de que BMW había tenido que detener durante unos minutos la producción en una de sus líneas de montaje, lo que llevó a la marca a perder una importante suma de dinero. La causa era que dos operarios habían bebido y fumado cosas que no debían. Ahora es Audi quien debe detener la producción de sus modelos Audi A4 y Audi A5, aunque las causas son muy diferentes.
Según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de Automotive News, uno de los proveedores de la marca de los cuatro aros ha sufrido un importante incendio en una de sus factorías. El proveedor de Audi se ha quedado sin stock, por lo que la firma alemana no puede seguir produciendo estos dos modelos, lo que les ha llevado a suspender, de forma temporal, la producción de los modelos A4 y A5 en la planta de Ingolstadt.

Audi produce allí nada menos que 1.400 unidades cada día de estos dos modelos en la planta alemana. La marca ha informado de que la producción será detenida, en principio, durante cuatro días, de lunes a jueves, por lo que perderá 5.600 unidades. Esto se traducirá en retrasos para las entregas a los concesionarios y, en consecuencia, a los clientes. En cuanto a los trabajadores, 8.500 operan con los A4 y A5, por lo que se verán afectados. No sabemos si se les “mandará de vacaciones” o si se les asignarán otras funciones.
La otra planta en la que se producen los dos modelos de la marca, la factoría de Neckarsulm, no se verá afectada, por lo que la producción allí seguirá con toda normalidad. Esperamos que la falta de componentes dure solo los cuatro días anunciados y no se extienda en el tiempo. Este tipo de paradas suelen suponer, además de retrasos en las

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast