La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen va viento en popa a toda vela. El consorcio alemán sigue trabajando para que el lanzamiento comercial de sus futuros coches eléctricos y autónomos sea más pronto que tarde. A estas alturas ya sabemos que Volkswagen y Seat cuentan con modelos eléctricos en sus gamas, pero la que falta (además de Audi) por tenerlo es la checa Skoda.
La firma checa es la que cuenta con el catálogo de productos más corto de todo el consorcio (a excepción de Lamborghini, Porsche y Rolls Royce), pero eso está cambiando con el lanzamiento del Kodiaq. Sin embargo, Bernhard Maier, CEO de Skoda ha realizado varias declaraciones al calor del Salón del Automóvil de Ginebra que nos ha encendido la bombilla.
Según Maier el fabricante checo estará en condiciones de presentar el que será su primer modelo eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Shangai. Según el CEO de Skoda “en Shanghai van a mostrar una sorpresa. Se dará una visión de lo que será la movilidad eléctrica en Skoda”. Lo que no ha explicado es el tipo de coche que presentarán o el segmento al que pertenecerá el primer coche impulsado por baterías de la firma.
Maier no ha especificado si se tratará de un modelo eléctrico sobre la base de uno ya existente o uno de concepción nueva al cien por cien. Sin embargo, Maier si ha dejado claro que “vamos a ir primero con un plug-in híbrido magnífico en 2019 y el primer vehículo totalmente eléctrico construido especialmente a venir después, actualmente está planeado para llegar al mercado en el año 2020“.
Si tenemos en cuenta la tecnología en vehículos eléctricos que tiene el Grupo Volkswagen, Skoda podría traernos al mercado varias alternativas. La primera y más sencilla sería un micro urbano basado en los e-Up! y e-Mii que