Los visitantes al salón internacional del automóvil de Ginebra deben estar atentos para darse cuenta de que la marca coreana SsangYong también presenta el Korando en su nueva actualización. Con ello quieren mantenerlo vigente al menos un par de años más antes de que llegue su sustituto.
Lanzado en 2011 y ya actualizado en 2014, el nuevo SsangYong Korando 2017 se reconoce por el nuevo estilo de su parte frontal. La calandra cuenta con un nuevo diseño más en línea con los últimos productos de la marca, los nuevos grupos ópticos incluyen las luces diurnas con tecnología led y el paragolpes delantero cuenta con un diseño más deportivo. Complementan esta nueva imagen un catálogo renovado de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
Interior
El interior destaca tanto el un nuevo volante de diseño deportivo, un nuevo panel de instrumentos personalizable con hasta siete colores distintos y un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas y función MirrorLink compatible tanto con sistemas Android como iOs y que, según el nivel de acabado, podrá sustituirse por un completo sistema de navegación firmado por TomTom.
Motorizaciones
El nuevo SsangYong Korando estará disponible con dos bloques motrices: un 2.2 diésel y un 2.0 de gasolina, ambos respetuosos con la normativa Euro6. Se podrá elegir entre tracción delantera o tracción integral y entre cambio manual o cambio automático, en ambos casos de seis relaciones.
A los amantes de las aventuras les interesará saber que el SsangYong Korando cuenta con una altura libre sobre el suelo de 18 centímetros y unos ángulos de ataque y de salida de 22 y 28 grados respectivamente, lo que convierte en este coche en una alternativa válida tanto para carretera como para adentrarse en pistas forestales con total seguridad.
Este nuevo SsangYong Korando llegará al mercado español al inicio del verano. Aún no se conocen las tarifas oficiales pero se