SsangYong prosigue con la renovación de su gama y tras introducir al SsangYong Tivoli y al SsangYong XLV nos presenta, aún de manera conceptual, a una nueva alternativa que, bautizada como SsangYong XAVL nos propone un SUV de gran tamaño con 7 plazas en su interior y una buena habitabilidad, definiendo además no sólo el posicionamiento que podría adoptar el próximo lanzamiento de la marca sino que también nos introduce ciertos rasgos estéticos y tecnológicos que podríamos ver en los siguientes modelos de la marca.
La propia Ssangyong habla abiertamente de la llegada a producción de este SUV de 7 plazas
“Resistente, masculino y auténtico”, así define SsangYong a este crossover de 7 plazas cuya llegada a producción parece más que confirmada si tenemos en cuenta que la propia marca ya menciona que podría convertirse en otro modelo estratégico para su crecimiento y nos habla de la disponibilidad de sus motores en función del mercado.
Estéticamente destacan los racargados pasos de rueda, el recto diseño de su frontal, el prominente aspecto del protector frontal y del protector trasero y la llamativa integración del conjunto óptico posterior.
Tal y como mencionábamos SsangYong ya nos ha hablado de sus propulsores, de los motores con los que contará a su llegada a producción, haciendo gala, para el mercado europeo, de un motor de 1.6 litros diésel cuya potencia aún no ha sido especificada, señalándose ya también a un motor gasolina de 1.5 litros para “mercados que prefieren una conducción relajada”. También se nos señala desde SsangYong que estará disponible tanto con un cambio manual como con una caja de cambios automática y que sólo contará con una configuración 4X2.
Más allá de por hacer evidente la llegada de un SUV de 7 plazas al catálogo de SsangYong este modelo es también interesante por dejar