El fabricante coreano incluido en el conglomerado empresarial hindú Mahindra & Mahindra Limited presenta en la cita helvética el nuevo SsangYong XAVL Concept, un todo camino de 4’63 metros de largo y con capacidad para siete personas.
Este nuevo modelo es la evolución del concepto XAV que SsangYong presentó en el salón de Frankfurt de 2015. Con él quieren inaugurar toda una nueva generación de vehículos que seguirán el lenguaje estético que el fabricante inauguró con el SsangYong XLV. Para ello, sus diseñadores han reuniendo en un solo vehículo la robustez y la imagen de un todo camino con la amplitud interior de un monovolumen.
La importancia del SsangYong XAVL Concept
Este nuevo SsangYong XAVL Concept será el primer integrante de toda una familia de vehículos robustos y prácticos, pero con unos nuevos niveles de calidad que los acercará a los productos “Premium” europeos y para ello contará no sólo con unos nuevos niveles de calidad sino también con un nuevo interfaz de fácil manejo capaz de establecer comunicaciones entre los pasajeros, el coche y el hogar y que posteriormente se irá introduciendo en el resto de modelos de la marca. De ahí la gran importancia estratégica que tiene este SsangYong XAVL Concept en el futuro crecimiento de la marca.
La imagen robusta del exterior del SsangYong XAVL Concept contrasta con un interior confortable, amplio y de diseño contemporáneo que contará con siete asientos individuales como elemento distinto en su categoría. Además, tanto los tres asientos de la fila central como los dos de la tercera fila podrán deslizarse y plegarse para ofrecer la máxima flexibilidad de transporte de personas y carga que se espera de un coche que pretende competir tanto con monovolúmenes como con la creciente oferta de SUV’s.
Técnica
A pesar de su estado aún de concepto, el fabricante ya tiene determinada la