El grupo hindú Tata Motors sigue adelante con sus planes para mejorar el portfolio de productos que tiene la firma. Dejando a un lado su acuerdo de colaboración con el Grupo Volkswagen ellos prosiguen con sus lanzamientos y el próximo (además de su firma de deportivos Tamo) será la berlina pequeña Tigor. Este modelo es la versión sedán del Tata Tiago y está listo para llegar al mercado hindú a lo largo de estos días.
La firma ya liberó, antes de que el Salón del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas, unos bocetos de cómo sería el diseño de este coqueto modelo. En la cita suizo lo presentó de forma oficial y ahora que ya es conocido por el mundo entero está dispuesta a iniciar su comercialización en su país natal. Como ya sabemos (y sino lo recordamos) el Tigor tiene esta peculiar forma porque no puede sobrepasar los cuatro metros de longitud y por ello los diseñadores de la firma han de jugar con sus volúmenes.
No obstante, y a pesar de que no se parece mucho al diseño de aquel primer boceto, debemos decir que no es el peor coche que hemos visto. La parte del diseño que es más complicada de tratar es la trasera y en este caso los responsables de diseño de la marca han sabido jugar con las formas para disimular su formato berlina y que parezca un hatchback algo más crecido. Por su parte, el diseño de la parte frontal es muy parecido al que tiene el Tata Kite 5 pues sólo ha recibido algunos retoques para actualizarlo respecto a este.
El diseño interior del modelo mejora mucho respecto a los modelos que ha lanzado la firma en años anteriores. Evidentemente las calidades de los materiales no serán de primera, pero Tata está aprendiendo mucho de