En los últimos meses el grupo BMW, bajo la “coletilla” NEXT 100, nos ha enseñado un enorme abanico de claves sobre su futuro a través de sus diferentes marcas, de la mano de MINI, de Rolls-Royce, de BMW Motorrad, de BMW i y claro, también desde la perspectiva de la propia BMW, dando paso a un buen número de modelos conceptuales, uno por marca, que hoy se presentan en un vídeo donde se nos invita a soñar ya con ese futuro hiperconectado y obviamente muy muy tecnológico del que se nos había hablado al presentarnos estos concepts.
¡Sorpresa! BMW Vision Next 100: así será el coche del próximo siglo según BMW
Por supuesto no faltan en este vídeo conceptos como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y ese mencionado entorno totalmente conectado, pero también se nos habla de emoción y de cierta individualización, algo, esto último, que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta el auge de los vehículos compartidos.
Autónomo pero dispuesto a dejarnos conducir. BMW no se olvida del “¿Te gusta conducir?” en este futuro conceptual, sigue habiendo un volante y sí parece dispuesta a olvidarse de las pantallas táctiles en favor de proyecciones y métodos de comunicación con nuestro coche más evolucionados. Otros que por supuesto están más que olvidados son los motores de combustión, el futuro es eléctrico.
El MINI Vision Next100 nos recibe con una proyección sobre el suelo a modo de saludo, nos hace pensar en comunidades de usuarios y da relevancia al papel que jugarán los materiales de las superficies de su habitáculo. Tocaremos menos cosas (adiós a la mayoría de botones e incluso adiós al volante, pomo del cambio…) pero los elementos que manipularemos tendrá un acabado más noble y BMW (y muchas otras marcas) nos sorprenderán con el uso de nuevos metales,