Pese a que todavía lamentamos la cancelación del Volkswagen Golf R400, lo cierto es que la actual generación del Volkswagen Golf es quizás la más prolífica de la historia en cuanto a versiones de corte deportivo. A día de hoy las siglas GTI se han convertido en todo un referente, y de hecho el Golf GTI Clubsport S es su máximo exponente, pero el Golf R no está dispuesto a dejar que la hagan sombra y además de la reciente actualización a 310 CV para el Volkswagen Golf R 2017, ahora descubrimos una versión “Performace” con todo tipo de píldoras que convierten al Golf R en un coche más radical.
El Golf R Performance alcanzará los 267 Km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos
Efectivamente, el sello Performance es ya un viejo conocido en la gama Golf y lo encontramos con el toque extra de picante para el Volkswagen Golf GTI. Ahora este sello Performance llegar al Volkswagen Golf R, no del mismo modo, pero buscando una misma filosofía con diferenciación y elementos de equipamiento extra.
Para empezar el Volkswagen Golf R bajo el sello Performance puede instalar un escape de Titanio firmado por Akrapovic que por seguro mejorará su sonoridad y reducirá el peso del conjunto, nuevas tomas de aire frontal, estriberas y difusor trasero para canalizar mejor el flujo de aire, un nuevo spoiler sobre el portón posterior que aumenta la carga en 20 kilogramos, discos rayados en 17?, neumáticos opcionales semislick (Pirelli Trofeo R según las primeras imágenes a pie de stand en Ginebra) y deslimitación de velocidad máxima para pasar de 250 a 267 Km/h de punta.
En el apartado técnico el Volkswagen Golf R Performance mantendrá intacto su grupo motopropulsor con un motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia máxima, transmisión DSG