¿Te acuerdas del BMW M4 CS? Hace un año BMW España nos presentó una edición especial del BMW M4 que, bautizada como BMW M4 CS, llegaba cargada de accesorios deportivos y en forma de edición especial limitada a 60 unidades, una buena forma de vender el “Competition Package”. Ahora es la propia matriz quien lanza una edición especial del BMW M4 con la misma denominación, un nuevo BMW M4 CS 2017, que pone a nuestra disposición un BMW M4 que se alza hasta los 460 caballos, que cuenta con una nueva puesta a punto, con nuevos apéndices aerodinámicos… Hora de conocer todo sobre este nuevo hipervitaminado BMW Serie 4.
Llevando al 6 cilindros hasta los 460 caballos
Aquel BMW M4 CS español que conocimos el pasado año se “conformaba” con una potencia de 450 caballos frente a los 431 caballos del modelo original. Esta era la cifra que ya conocíamos anteriormente del “Competition Package” pero ahora este nuevo BMW M4 CS va un paso más allá y acorta un poco más las distancias entre el BMW M4 “normal” y el BMW M4 GTS.
De este modo el bloque sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje ha sido llevado hasta los 460 caballos aumentando también su par, que pasa a ser ahora de 600 Nm, 50 Nm más que el modelo original.
El BMW M4 CS estará sólo disponible con el cambio automático de doble embrague y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, estando su velocidad limitada a 280 km/h. Su consumo medio es de 8.4 l/100 km.
Ver la galería completa en Diariomotor
Puesto a punto en el mejor de los gimnasios: Nürburgring
El BMW M4 CS luce orgulloso el hecho de haber sido puesto a punto en Nürburgring y cuenta de serie con la