Los SUV y los crossover amenazan con canibalizar a cualquier producto que se ponga por delante, y eso también afecta a Jaguar. Primero fueron los monovolúmenes y el sedán de cuatro y cinco puertas y, por el camino, hasta los familiares derivados de un sedán y los coupés podrían tener los días contados por el éxito de los SUV. Llegados a este punto y cuando pensábamos que con la llegada del Jaguar F-PACE no habría sitio para un turismo familiar en la gama de Jaguar, los británicos nos sorprenden anunciando la presentación de la nueva generación del Jaguar XF Sportbrake, un familiar derivado del Jaguar XF de carrocería sedán (el que ilustra esta entrada y se muestra en la imagen superior).
Nuestros temores no eran ni mucho menos infundados. Basta echar un vistazo al mercado para comprobar cómo los SUV han conquistado todos los segmentos y en diferentes rangos de precio, desde aquellos que tienen que ver con turismos muy económicos, hasta los premium y los productos más lujosos. El Jaguar F-PACE es a día de hoy el producto más demandado en España por los clientes de Jaguar, hasta el punto en que más de la mitad de las ventas de Jaguar en nuestro país han sido cubiertas por el Jaguar F-PACE que muy probablemente llevará a Jaguar a protagonizar uno de los crecimientos más acusados de una marca en este año 2017.
Pero ya podemos adelantaros que el Jaguar XF Sportbrake sigue vivito y coleando. Tan vivo que esta nueva generación del familiar se presentará en verano y estará presente, como vehículo oficial, en el campeonato de Wimbledon 2017, que se celebrará en el mes de julio.
Temíamos que el éxito del Jaguar F-PACE acabase con el Jaguar XF Sportbrake, una alternativa elegante y más práctica y espaciosa del Jaguar XF de