Hace unos catorce años el ahora extinto Fiat S.P.a., no estaba pasando por su mejor momento. El fracaso que supuso el lanzamiento comercial del Fiat Stilo y las deudas que acumulaba el grupo italiano lo estaban poniendo contra las cuerdas. Sin embargo, llegó en su salvación D. Sergio Marchionne, uno de los altos directivos de la casa y persona que se convertiría con el paso del tiempo en la columna vertebral de la empresa más importante de Italia.
El directivo se propuso reflotar al grupo y para ello tuvo que sacar las tijeras, pues las cuentas no cuadraban. Con el paso de los años se ha comprobado que el olfato de Marchionne y los movimientos estratégicos con su firma tenían mucho de cierto. Prueba de ello es que cuando decidió hacerse cargo del mal herido grupo Chrysler LLC nadie daba dos duros por esta operación, pero si no hubiera sido por los americanos, ahora Fiat no existiría tal y como la conocemos.
Sin embargo, como nos pasará a todos cuando nos llegue el momento, también querremos jubilarnos para vivir lo que nos queda de vida de forma tranquila. A este hecho Sergio Marchionne no es ajeno y muchas veces nos ha avisado de que al término del actual plan industrial de FCA abandonará el cargo. Esta situación está prevista para finales del año 2018 y tal como ha confirmado John Elkann (presidente de FCA y Exor, su principal accionista) en un acto en Turín “Marchionne dejará FCA en 2019”.
Según Elkann, cuando llegue el momento en que Sergio Marchionne abandone FCA estarán preparados. La razón que esgrime es que “en FCA tenemos mucha gente buena que lo sucederá”. Sin embargo, parece que la marcha del CEO más mediático de sector del automóvil no se producirá de forma definitiva. Según avanzó Elkann Marchionne seguiría