El renacimiento de uno de los modelos más míticos de la marca de Stuttgard, el Porsche 911 GT2 RS podría estar muy próximo. Tanto es así que, recientemente han sido filtradas determinadas imágenes e informaciones de este espectacular modelo. Al parecer, el GT2 RS podría estar siendo desarrollado mediante la realización de pruebas en determinados circuitos.
Según algunos rumores, el nuevo Porsche 911 GT2 RS será construido partiendo de cero (con respecto a su versión precedente). Se mantendrá fiel a sus principios manteniendo la tracción trasera, lo más probable es que sea turboalimentado y también podremos decir que será uno de los modelos comerciales más potentes de la historia de Porsche.
Oliver Blume (el CEO de Porsche) estuvo en el Salón de Ginebra de este año 2017. En una de sus entrevistas, el Sr. Blume declaró para CarAdvice, que la compañía está realizando esfuerzos para poder desarrollar más potencia para su nuevo tope de gama.
Además, declaró que; “en el pasado, el 911 GT2 RS fue un modelo muy popular y quizá lo siga siendo en un futuro”. Sobre el nivel de potencia, afirmó no poder dar ningún tipo de información; sin embargo, advirtió que, en su lanzamiento, dejarán patente de lo que Porsche es capaz de hacer.
Por ello, no podemos olvidar que el antiguo Porsche 911 GT2 RS con un propulsor de 3.6 litros y 6 cilindros, arrojaba una potencia de 620CV (456Kw) y un par máximo de 700 Nm; convirtiéndose durante un tiempo en el Porsche de producción más potente.
Los más atrevidos, comparando las cifras del actual Porsche 911 Turbo S (580CV a 6.750 rpm); se aventuran a dar una aparente cifra; estimando la potencia para el nuevo GT2 RS en torno a los 650CV, y alcanzando una cifra de par de unos 750Nm.
Si que se ha confirmado que el nuevo