Hace un tiempo os contábamos que Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) había dado luz verde a Alfa Romeo para vender el nuevo Giulia en México. La gama del fabricante en el país azteca se reduce a los MiTo, Giulietta y 4C y necesitaba con urgencia la llegada de un modelo que animara a los compradores a pasar por sus concesionarios. México es un país en el que las berlinas medias tienen muy buena acogida (a pesar de los SUV´s) y muchas familias siguen apostando por este nicho de mercado, máxime cuando son premium.
Inicialmente sus ventas se habían previsto para finales de marzo, pero como suele pasar en la casa italiana los plazos se retrasan un poco. Según ha comunicado Alfa Romeo, las ventas del nuevo Giulia en México han comenzado esta misma semana. Las versiones que están disponibles para el país son la 2.0 litros turbo con 280 cv y el Quadrifoglio Verde con 510.
Ambas versiones apuntan a lo más alto en cuanto a deportividad y posicionamiento en el mercado. La razón es que Alfa Romeo quiere competir con las marcas más granadas en el segmento premium mexicano y por ello no ha escatimado en potencia y equipamiento. Además, también han comunicado que una vez las ventas tomen ritmo, podrían llegar versiones más descafeinadas para rebajar los precios.
El bloque 2 litros Turbo con 280 cv llegará con el equipamiento Ti (Turismo Internazionale) y entre su dotación de serie encontramos elementos como varios airbags, climatizador automático de dos zonas, faros bi-xenón inteligentes, frenos Brembo o cámara de visión trasera. Además, no faltará el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas o un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.
La versión Quadrifoglio Verde además del equipamiento que monta la versión Ti, incluye elementos como alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero