Cuando un coche se enfrenta a un uso más o menos intenso en ciudad, aparcado durante mucho tiempo en plazas de aparcamiento públicas y pasando por muchas manos diferentes, es lógico imaginar que este estará muy expuesto y en cierta medida será vulnerable a daños de todo tipo, desde recibir golpes de otros conductores que aparcan junto a él, hasta el vandalismo, o leves colisiones de chapa y pintura. Como usuario de car2go desde hace meses me he encontrado con todo tipo de situaciones. Algún vehículo en el que los frenos no funcionan como debería, desperfectos en defensas y aletas que no habían sido registrados, ver a otros usuarios aparcando al toque, o incluso encontrarme con coches con olor a tabaco, ceniza y colillas que me llevan a imaginar que, si ese conductor fue tan descuidado y desconsiderado como para fumar en un coche compartido, no reportará cualquier colisión o desperfecto que sufra el coche durante el servicio. ¿Pero qué podemos hacer si nos acusan de daños en un car2go que no hemos cometido?
Aún desconociendo si fueron culpables o no, las redes sociales y foros muestran cada vez más mensajes de usuarios que han sido acusados de haber dañado un vehículo de car2go, que demuestran que definitivamente existe un problema
Recientemente, en Vozpópuli hablaban precisamente de este tema. En las redes sociales, y en ocasiones escondidos tras muchos otros mensajes de agradecimiento en los que se valora muy positivamente el servicio, también nos encontramos con malas experiencias en las que el usuario a menudo se encuentra indefenso. Malas experiencias y reclamación de daños que, sean o no responsabilidad del usuario que ahora denuncia cómo car2go les está reclamando un cargo injusto, sí revelan un problema realmente preocupante para los que utilizamos el servicio de car2go.
Desde hace más de un año ya