El mejor vídeo que vas a ver hoy, está tras el salto. Sin duda alguna. Algunos ya sabéis lo fascinantes que nos parecen las competiciones de ascenso, la lucha contra el tiempo en carreteras de infarto, que muchos competidores abordan con coches a los que se han practicado modificaciones extremas. Es el caso del coche que hoy protagoniza nuestra portada, un BMW Serie 1 Coupé con una espectacular preparación de carreras, enfocada a los ascensos. En España, Fombona corre con un Audi A4 ex-DTM. En Alemania, Georg Plasa ha montado en su BMW un motor Judd de 600 CV procedente de un Fórmula 1. Su sonido es desgarrador – en el mejor de los sentidos.
Un motor de los años 80 para un BMW Serie 1 de ascenso. La combinación funciona maravillosamente.
Como antes os decía, el motor de este coche es una unidad Judd de ocho cilindros procedente de la Fórmula 1. Es un motor Judd CV de finales de los años 80, un propulsor de 3,5 litros que fue diseñado y desarrollado por John Judd y Jack Brabham, que usaría su experiencia en competición para venderlo a equipos como Williams, que lo usaron en la temporada 1988. Este motor desarrollaba 608 CV de potencia y en su momento, fue el motor de Fórmula 1 más potente – dentro de los atmosféricos. Acoplado a una caja de cambios secuencial transaxle, mueve de manera más que solvente al BMW Serie 1 de Georg Plasa.
Como buen coche de ascenso, la aerodinámica ha sido una de las áreas más cuidadas de este coche. Un enorme difusor trasero, un spoiler de proporciones bíblicas y una carrocería estudiada al milímetro. En el interior se han olvidado de todo equipamiento, dejando sólo lo básico: un asiento, un volante y una jaula antivuelco. El vídeo que hemos dejado