China se prepara para uno de los eventos más importantes del año para la industria del automóvil, el Salón de Shanghai. Y como no podía ser menos, allí estará Mercedes-Benz presentándonos algunas novedades de producto muy interesantes, que no es casualidad que se hayan presentado precisamente en China. El Gigante Asiático sigue demandando cada vez más productos europeos, y especialmente berlinas de gama alta, como las que puede desarrollar una marca como Mercedes-Benz. De ahí que los alemanes hayan escogido este escenario para presentar dos novedades tan importantes como el prototipo del nuevo Mercedes Clase A Sedán, una nueva carrocería para el exitoso Mercedes Clase A, y la actualización del Mercedes Clase S.
La gama compacta de Mercedes-Benz crecerá con un nuevo sedán de cuatro puertas, el Mercedes Clase A Sedán
Con respecto al Mercedes Clase A Sedán, hemos de insistir en que de momento conoceremos un prototipo, que desde la marca alemana han decidido denominar como Mercedes-Benz Concept A Sedan. Un prototipo que a juzgar por las imágenes que hemos visto en este primer vídeo no estará tan alejado del modelo definitivo, que previsiblemente se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, tras el verano, para llegar a los concesionarios el año que viene. Este prototipo irá más allá de lo que ya vimos, de momento en forma de escultura, hace unos meses, el modelo Aesthetics A.
De esta forma, Mercedes-Benz completaría su gama de productos con un sedán económico, compacto y contenido en sus dimensiones que se posicionaría por debajo del Mercedes Clase C.
Ver la galería completa en Diariomotor
La oleada de productos compactos de Mercedes-Benz
¿Por qué un Mercedes Clase A Sedán? Si por algo ha crecido Mercedes-Benz – aumentando su volumen de ventas – en estos últimos años ha sido precisamente por la conformación de una gama compacta muy competitiva